El próximo lunes 3 de febrero de 2014 la Universidad de Medellín inaugurará un nuevo espacio en sus instalaciones: Una cancha sintética de fútbol once, que cumple con las medidas mínimas reglamentarias (45m x 90m). La inauguración está ligada a la celebración del sexagésimo cuarto aniversario de la Institución.

El evento comenzará a las 4:00 p.m. con un partido preliminar entre las selecciones femeninas de la Universidad de Medellín y la Universidad Nacional, posteriormente el Rector de la Institución, doctor Néstor Hincapié Vargas hará el saque de honor para darle paso al partido central que jugarán el equipo de periodistas de ACORD Antioquia contra los empleados de la Universidad de Medellín; y para finalizar se hará un cotejo amistoso de fútbol masculino entre las selecciones de la Universidad de Medellín y la Universidad EAFIT.

La Reacreditación Institucional otorgada por el Ministerio de Educación Nacional es uno de los logros conseguidos durante el último año de labores de esta Casa de Estudios, también lo es, la creación y puesta en marcha del nuevo pregrado en Psicología, adscrito al Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y vinculado a la Facultad de Derecho y el otorgamiento de la patente de invención titulada: "Sistema de Losas Bidireccionales de Mampostería Postensada" por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a la Institución, las sociedades Pórticos S.A., Área Ingenieros Consultores S.A.S y al señor Juan Pablo Arbeláez Saldarriaga.

El proyecto con el que fue otorgada la patente de invención busca dinamizar el mercado de la construcción en el país en entornos rurales, con una propuesta orientada a minimizar costos y tiempos, mediante un sistema de construcción de vivienda de 1 y 2 niveles, garantizando excelentes condiciones de seguridad y habitabilidad.

Mayores informes:

• Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas