La Universidad de Medellín oferta un nuevo pregrado en Sicología, creado el 14 de noviembre de 2013, mediante el Acuerdo No. 83 del Consejo Académico de la Universidad, el cual cuenta con Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 370 del 14 de enero de 2014, por el término de siete años.

Esta área del conocimiento responde a una innovadora propuesta teórica, metodológica y práctica que se desarrolla en un plan general de formación de nueve semestres presenciales, en los cuales el estudiante tendrá la oportunidad de construir el conocimiento desde lo teórico-práctico.

La oferta académica estará orientada a la formación integral de los sicólogos en los saberes y competencias propias de la profesión para el siglo veintiuno, responde a las crecientes necesidades del país, Antioquia y Medellín en áreas como la salud mental, la psicología social, educativa, organizacional y la jurídica – forense.

Para este fin, contará con el desarrollo de un moderno laboratorio de sicología, dotado de cámaras Gessel, abundante material para pruebas psicométricas, áreas de anatomía y neurociencias, que brindará su soporte en las áreas de docencia, extensión e investigación, cristalizando el objetivo de educar excelentes profesionales, actualizar la comunidad académica y fomentar la investigación en las diferentes áreas sicológicas y facilitar el avance de la ciencia.

La estructura académica se organizó en ocho UOC (Unidades Organizativas Curriculares), las cuales agrupan 50 materias y 160 créditos académicos:

1. Prácticas y Universidad de Medellín
2. Epistemología de la Sicología
3. Escuelas Sicológicas
4. Procesos Sicologícos
5. Sicología Aplicada
6. Sicología Clínica
7. Ciencias Sociales
8. Ciencias Básicas

Este nuevo pregrado en sicología es otro importante aporte de la Universidad de Medellín para la sociedad.

Mayores informes:

• Sección de Comunicaciones y Relaciones Corporativas