El trabajo de grado constituye un requisito para acceder al título universitario de pregrado o posgrado y puede presentarse en distintas modalidades, de acuerdo a las directrices estipuladas en cada programa de la Universidad.

Normativa de la Universidad de Medellín

La Biblioteca te recomienda

Considerando la importancia que tienen los trabajos de grado  para la Institución, la Biblioteca de la Universidad de Medellín presenta algunas recomendaciones con respecto a su presentación y entrega.

Recomendaciones para la presentación de Trabajos de Grado

• El documento del trabajo de grado debe ser enviado a Daissy Patricia Zea | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Debe enviarse en un solo archivo, en formato PDF incluyendo sus anexos, excepto cuando éstos están en Excel o requieren la ejecución de otro programa.
  • El trabajo debe estar desarrollado bajo las Normas  APA, IEEE, ICONTEC o la que disponga cada Facultad.

El estudiante debe enviar:

• Trabajo de grado en PDF
  • Formato Aprobación de Trabajo de Grado. Si el trabajo tuvo más de un asesor, el estudiante deberá presentar carta firmada por cada asesor.
  • Formulario Autorización de Publicaciones con número de identificación legible donde autorice a la Universidad publicar su trabajo de grado en el Repositorio Institucional Universidad de Medellín. Es obligatorio que esté firmada por todos y cada uno de sus autores. Para el caso de trabajos realizados por más de un autor, se debe utilizar el formulario de coautoría para las firmas a partir del primer autor.

Formatos

En la Biblioteca puede localizar los siguientes formatos que le ayudarán a elaborar y presentar correctamente el trabajo de grado

Asesorías y capacitaciones

Con el fin de facilitar a los estudiantes la elaboración de su trabajo de grado, la Biblioteca brinda asesorías (máximo 3 personas) y capacitaciones (maximo 30 personas) sobre aspectos puntuales del trabajo de grado. Solicite la capacitación deseada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 3405414 / María Isabel Quintero o complete este formulario.

Para conocer la oferta de capacitaciones en competencias informacionales, por favor haga clic sobre este enlace.