u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Mediante este servicio, la comunidad académica puede hacer sugerencias para la adquisición de material bibliográfico (libros, revistas, recursos electrónicos, videos etc.) que permitan el crecimiento del acervo bibliográfico, acorde con las necesidades académicas, investigativas y de formación de la Universidad.

Las solicitudes se reciben de forma impresa (en procesos técnicos, primer piso de la Biblioteca), por correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través de este link. En las tres modalidades el usuario debe proporcionar la información más completa posible sobre el material a solicitar (título, autor, editorial, número de edición, año de publicación e ISBN)

El servicio está dirigido a docentes, estudiantes, investigadores y empleados de la Universidad; el material bibliográfico solicitado debe obedecer a las necesidades académicas e investigativas de los programas académicos de la Institución y no a intereses personales, excepto cuando se trata de recomendaciones literarias como novelas, cuentos, poesía etc.

Procedimiento

Las solicitudes se reciben en cualquier momento. Sin embargo, solo los primeros cinco (5) días hábiles de cada mes se realiza la requisición con la que comienza el proceso de adquisición del material solicitado. A la semana siguiente, se solicitan cotizaciones (3 por requisición) a los Proveedores, quienes tienen ocho (8) días para enviar la cotización; recibidas todas las cotizaciones se realiza la selección de Proveedores para cada requisición, teniendo en cuenta tres (3) criterios, a saber: oportunidad en el envío de cotizaciones y material bibliográfico, calidad de dicho material y precio. Las cotizaciones seleccionadas son enviadas por correo interno para firmas de autorización de los Jefes de Programa respectivos y de la Vicerrectora Administrativa y Financiera, e inmediatamente después pasa a la División de Compras, donde generan las respectivas órdenes de compra, para que cada Proveedor pueda hacer la facturación y envío del material bibliográfico.

En cuanto llega el material se realiza tanto el procesamiento técnico (catalogación, clasificación y análisis), como el físico, y en cuanto están disponibles se informa a cada usuario solicitante y se les otorgan ocho (8) días de prioridad para que puedan realizar el préstamo; si pasados esos ocho días, el usuario no va a la Biblioteca por el material, los libros se ponen a disposición de la comunidad académica.

Solicite el material bibliográfico aquí

 

 

  • forosRegCNA Foro Regionales  CNA para
    pares académicos

    Ver más
  • canalUdeM Vea los eventos en vivo y en 
    directo por CanalUdeM
    vía streaming, a través de
    Ruana Renata. 

    Acceder

  • MitOcw Open Course Ware del MIT
    contenido académico de libre
    acceso. 

    Acceder
  • logo MEN Cumpliendo con la
    Resolución 1780 de 2010
    del MEN, informamos lo
    siguiente

    Ver más