u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

g8logos

  

¿Qué es "Libros en su Casa"?

Servicio único en el país en cuanto a cooperación bibliotecaria universitaria. Mediante este servicio, los usuarios de las bibliotecas de las instituciones adscritas al grupo G8 Bibliotecas solicitan desde su domiclio, trabajo, consultorio u oficina, el préstamo o la devolución del material bibliográfico, el cual es enviado a través de un mensajero, con el fin de facilitar a toda la población universitaria el acceso a la informacion.

 Condiciones generales del Servicio

  • Podrán hacer uso del servicio todos los usuarios activos de las distintas unidades de información que hacen parte de este Convenio, como estudiantes de pregrado, docentes, investigadores y personal administrativo.
  • Los egresados y usuarios de préstamo especial (pensionados o jubilados, comunidad externa, y contratistas) no serán cobijados por este servicio.

Nota: Si se tuviese alguna duda con respecto a la vigencia del documento presentado por los usuarios de cualquiera de esas instituciones, se procederá a hacer verificación telefónica con los encargados en cada biblioteca.

Sobre materiales, cantidad y tiempos

El tipo de material, la cantidad y los días de préstamo, serán diferentes para cada biblioteca según el reglamento interno, teniendo en cuenta, que se favorece primero a los usuarios propios de cada institución.

Aspectos a tener en cuenta para el préstamo a domicilio de "Libros en su Casa"

  • Diligenciar el formulario de solicitud de préstamo a domicilio "Libros en su Casa"
  • El material es entregado en las siguientes 24 horas hábiles después de solicitado el servicio (lunes a viernes).
  • Presentar al mensajero, el documento que lo acredita como usuario de la institución universitaria y efectuar el pago directamente a él al momento de recibir el material.
  • En caso de que la persona que solicita el servicio no pueda estar presente a la hora de entrega del material, deberá designar una persona responsable que a su vez presente el carné y realice el pago del servicio.

Contacto

Hernán Iguita, 3148387121

Importante

Si el mensajero no pudiese hacer la entrega del material por causas atribuibles al usuario, el valor del servicio aparecerá como una sanción económica en su respectiva biblioteca y quedará sancionado en todas las bibliotecas del G8.

Cobertura de Libros en su Casa

Medellín, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Escuela de Ingeniería sede Palmas. Las tarifas varían entre $ 8.000 y $ 10.000 según el lugar donde haya que llevar o recoger el domicilio.                                                                                           

Devoluciones

Los usuarios pueden usar el servicio de mensajería para realizar la devolución de materiales a cualquiera de las bibliotecas del G8 Bibliotecas, sólo es necesario comunicarse con Hernán Iguita al teléfono 3148387121.

  • forosRegCNA Foro Regionales  CNA para
    pares académicos

    Ver más
  • canalUdeM Vea los eventos en vivo y en 
    directo por CanalUdeM
    vía streaming, a través de
    Ruana Renata. 

    Acceder

  • MitOcw Open Course Ware del MIT
    contenido académico de libre
    acceso. 

    Acceder
  • logo MEN Cumpliendo con la
    Resolución 1780 de 2010
    del MEN, informamos lo
    siguiente

    Ver más