Justificación:

No existen en el medio académico local, programas que induzcan a los profesionales a la utilización de herramientas avanzadas del software de Sistemas de Información Geográfica ArcGis.

Objetivo General:

• Consolidar una cultura de los sistemas de información geográfica como herramienta funcional para el manejo y administración de información geográfica y como apoyo al proceso de toma de decisiones.
  • Suministrar a los participantes herramientas conceptuales y metodológicas para abordad la utilización de módulos avanzados del software ArcGis, en su versión 10.2, así mismo, solucionar problemas atípicos que se pueden presentar en los ambientes de trabajo al momento de trabajar con información.

Objetivos específicos:

• Estructurar proyectos y bases de datos espaciales con los últimos estándares técnicos
  • Utilizar herramientas poco convencionales del software ArcGIS.
  • Avanzar en la solución de problemas específicos en el manejo de información.

Competencias:

Tras participar del proceso, se espera que el alumno este en capacidad de hacer análisis espacio- temporales con información geográfica mediante el software ArcGIS, en versión 10.2 o superior.

Público Objetivo:

Profesionales cuya área de trabajo sea la información geográfica.

Conocimientos previos requeridos:

Conocimientos teórico-prácticos de sistemas de información geográfica con el software ArcGIS.

TEMA 1

Creación de topologías:

• Determinación de reglas topológicas
  • Corrección de errores topológicos

TEMA 2

Estructuración de Geodatabases:

• Dominios
  • Subtipos

TEMA 3

Álgebra de mapas

• Modelación gráfica
  • Construcción de modelos (ModelBuilder)

TEMA 4

Operación de archivos Raster:

• Georreferenciación de archivos raster
  • Utilización de la herramienta ArcScan

TEMA 5

Análisis espaciales en formato raster:

• Construcción de superficies de costos
  • Determinación de sitios óptimos

TEMA 6

Network Analyst

• Generación de rutas óptimas
  • Localización de servicios más próximos
  • Determinación de áreas de servicio

TEMA 7

Modelación hidrológica de cuencas:

• Determinación de redes hídricasvirtuales
  • Generación de cuencas virtuales
  • Determinación de órdenes de drenaje

TEMA 8

Geostatistical Analyst

• Generación de superficies deinterpolación
  • Técnicas de interpolación

TEMA 9

• Descarga de imágenes de satélite desde la WEB
  • Visualización de imágenes satelitales
  • Interpretación preliminar de imágenes de satélite

TEMA 10

Clasificación de imágenes satelitales

• Clasificación no supervisada
  • Clasificación supervisada

Metodología

La metodología empleada se sustenta en explicaciones y exposiciones del docente sobre diversas técnicas, procesos y procedimientos para el manejo y análisis de información  geográfica. Adicionalmente, se realizarán prácticas en las que se ejecutarán procesos y verificarán las técnicas SIG aprendidas en clase.

descuentos   inscribirse   pago linea
Descuentos Inscribirse ahora Pagar en linea
Conoce si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. En nuestra plataforma online puedes realizar la inscripción a nuestros cursos. Ingresa para realizar el pago en linea de tu curso.

IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Contáctanos para mayores informes:
Ubicación: Centro Docente de Cómputos, bloque 14, piso 2
Teléfonos: (4) 340 52 62 / (4) 340 54 53 / (4) 340 51 99