Duración: 32 horas

Inversión: $766.000

Objetivo General

Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de administrar contenidos de un sitio web profesional utilizando plataformas administradoras de contenido, mediante clases presenciales, ejercicios de navegación, clases guiadas, ejercicios prácticos y asesoría individual, con disciplina, responsabilidad y creatividad.

Objetivos Específicos

• Identificar correctamente las diferentes plataformas administradoras de contenido web
  • Instalar una plataforma de administración de contenido en un servidor web.
  • Conocer los conceptos básicos para la creación e implementación de un sitio Web.
  • Diseñar y editar plantillas para administradores de contenido web.
  • Diseñar y gestionar el contenido de un sitio web mediante gestores de contenido.

• Al finalizar el diplomado el estudiante aprenderá a:
  • Reconoce los requisitos de la plataforma Joomla dentro de los CMS y los requisitos  necesarios para su instalación local.
  • Reconoce los requisitos de la plataforma Wordpress dentro de los CMS y los requisitos necesarios para su instalación local.
  • Gestiona contenidos de sitios web profesionales utilizando CMS Joomla y Wordpress.
  • Administra sitios web profesionales utilizando CMS (Joomla y Wordpress) que faciliten el soporte y la seguridad de sus contenidos.
  • Crea plantillas personalizadas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Público Objetivo

Diseñadores gráficos, desarrolladores web, publicistas, comunicadores, web máster y, todas aquellas personas que requieran aprender a administrar de forma rápida, ágil y eficaz sitios web mediante gestores de contenido.

Tener conocimientos intermedios de Internet:

• Uso de navegadores (Internet Explorer, Chrome, Mozilla, entre otros
  • Envío y recepción de correo electrónico
  • Envío y descarga de archivos en el correo electrónico
  • Navegación general y búsqueda de información.

Estudiar los siguientes temas en los enlaces recomendados:

Conocimientos en el lenguaje de Marcas HTML y Hojas de Estilo

No se requieren conocimientos de programación

TEMAS

DISEÑO WEB CON JOOMLA

·   Introducción a los CMS.

• Instalación de joomla y configuración inicial.
  • Instalación, diseño y edición de plantillas.
  • Gestión de categorías, arculos y menús.
  • Instalación de plugins, componentes y módulos.
  • Administración de usuarios y niveles de acceso
  • Administración general de contenido.
  • Joomla con HTML5 y CSS3

DISEÑO WEB CON WORDPRESS

• Instalación de wordpress y configuración inicial
  • Instalación, activación y edición de temas.
  • Gestión de categorías, entradas, ginas y menús.
  • Instalación de plugins y widgets.
  • Administración general de contenido.
  • Wordpress con HTML5 y CSS3

Proyecto Final: Diseño de un sitio web con un gestor de contenido

Metodología

El aprendizaje de este curso se logra a través de la utilización de la presentación teórica al estudiante del tema de cada una de las sesiones, realización de demostración práctica del tema, realización de laboratorios, entrega al estudiante del material de la presentación en la clase o por correo, así como indicarle material en internet o en librerías que apoyan el proceso de aprendizaje y ejercicios propuestos o temas de investigación para ser desarrollados

descuentos   inscribirse   pago linea
Descuentos Inscribirse ahora Pagar en linea
Conoce si eres beneficiario de alguno de nuestros descuentos. En nuestra plataforma online puedes realizar la inscripción a nuestros cursos. Ingresa para realizar el pago en linea de tu curso.

IMPORTANTE

Los programas podrán ser aplazados o cancelados, esto depende del número de participantes matriculados. En ambos casos el personal de inscripciones comunicará el cambio realizado a los estudiantes inscritos.

Contáctanos para mayores informes:
Ubicación: Centro Docente de Cómputos, bloque 14, piso 2
Teléfonos: (4) 340 52 62 / (4) 340 54 53 / (4) 340 51 99