1 turnitin

Turnitin es un programa de detección de plagio para estudiantes y profesores. Permite hacer notas, correcciones y ayudar a los estudiantes a evitar el plagio y mejorar la escritura de textos.

8 scival

Scival es una herramienta tecnólogica que permite procesar eficazmente una gran cantidad de datos, permitiendo así visualizar el desempeño de la investigación, comprarla con sus pares, encontrar colaboración y analizar tendencias de investigación. Para ingresar, escriba el mismo usuario y contraseña de Scopus.

scopus 22

Scopus es una base de datos de abstracs de literatura que permite realizar estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica, gracias a sus contenidos de alta calidad y también a sus herramientas de evaluación de publicaciones, tales como: perfil de autor, perfil de institución, rastreo de citas, índice h, etc.

2 web of s

Web of Science es un índice de citas sobre investigación multidisciplinaria de alta calidad, publicada en revistas líderes mundiales en las áreas de Ciencias exactas, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Permite conocer y evaluar el impacto de las publicaciones en un área de investigación determinada.

3 scimago

Scimago Journal and Country Rank es una herramienta que proporciona información sobre el impacto y la calidad de las publicaciones y revistas científicas a partir de información de Scopus, así como de las instituciones y países de donde provienen los autores.

4 reasearch

Research ID es una herramienta que permite asignar un número normalizado a los investigadores para identificarse y evitar los problemas de ambiguedad. Con este número único los investigadores obtienen un perfil en Web of Science donde integran sus publicaciones y sus citas.

5 orcid

ORCID también es un servicio de identificación personal para evitar confusiones relacionadas con la autoría de actividades de investigación y publicaciones científicas.

6 research gate

ResearchGate es una red académica dirigida a los investigadores, la cual les permite: acceder a documentos académicos y científicos, compartir sus propias publicaciones, realizar contactos e incrementar su visibilidad e impacto.

7 google

Crear el Perfil de investigador en GoogleScholar es muy fácil y permite que el investigador pueda obtener la estadística de sus propias citas y por lo tanto aumentar su visibilidad y fortalecer su reputación en la Web.