Debido a los términos y condiciones de uso, el acceso a los recursos electrónicos está permitido solo para usuarios que estén activos en programas académicos de la universidad (estudiantes, profesores o empleados).

Los graduados/egresados pueden acceder dentro de las instalaciones de la Universidad solicitando el acceso al personal de Biblioteca.

Scopus - Elsevier

Scopus es la mayor base de datos de abstract y citas de literatura revisada por expertos en áreas de investigación. Está diseñada para encontrar la información científica de forma rápida, fácil y completa. Además, posee herramientas inteligentes para analizar y visualizar distintos indicadores bibliométricos.  Scopus ofrece un alto rendimiento en el proceso de investigación.

Science Direct - Elsevier

Base de datos de Elsevier en constante crecimiento, cuyos temas se agrupan en cuatro secciones principales: ciencias físicas e ingenierías, ciencias de la vida, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanidades. La plataforma ofrece búsquedas sofisticadas y funcionalidades que permite al usuario aprovechar al máximo la eficacia de su proceso de descubrimiento de conocimiento. Ofrece descarga de contenido que pueden almacenar, imprimir y compartir.

Ebsco Host - Research Database

Contiene bases de datos en varias áreas del conocimiento, tales como: negocios, educaión, medio ambiente, comunicación, documentación, psicología, entre otras, en las cuales se encuentra información en texto completo y referencia.

ISI-Web of Science  - Clarivate Analytics

Índice de citas sobre investigación multidisciplinaria de alta calidad, publicada en revistas líderes mundiales en las áreas de Ciencias exactas, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Permite conocer y evaluar el impacto de las publicaciones en un área de investigación determinada.

InCites Journal Citation Reports - Clarivate Analytics

JCR Web permite medir la influencia y el impacto de las investigaciones realizadas (a nivel de revistas y categorías) y muestra las relaciones entre las revistas que citan y las que son citadas.

Jstor - Trusted Archives for Scholarship

Incluye materiales académicos publicados en más de 1000 revistas y publicaciones académicas de mayor calidad en los ámbitos de las ciencias sociales, las humanidades y las diversas ramas de la ciencia, asi como monografías y otros materiales valiosos para el trabajo académico.

ACM - Association for Computing Machinery

Es la más completa biblioteca virtual especializada en temas de computación, informática y áreas relacionadas con las últimas investigaciones producidas por la ACM- Association of Computing Machinery desde 1947. Incluye el texto completo de journals, magazines, SIG newsletters, transactions, publications by affiliated Organizations. Tiene 43 grupos de investigación llamados Special Interest Group, y recopila las memorias de la mayoria de conferencias, simposios y trabajos colaborativos.

Engineering Village

Es una plataforma de búsqueda de Elsevier que proporciona acceso a diversas bases de datos especializadas en ingeniería y otras áreas como: física, petróleo, geociencias y gas natural.

Embase

Embase es un servicio de Elsevier, específico para el área de medicina y farmacología que ofrece una búsqueda integrada a las bases de datos  MEDLINE y EMBASE. Posee una cobertura única en medicamentos y en      terminología en medicina y farmacología.

Reaxys

Es una base de datos de Elsevier especializada en química y utilizada por investigadores de todo el mundo en los campos de la química. Incluye: reacciones químicas, compuestos químicos,  propiedades químicas etc.

Normas ICONTEC

La plataforma de Normas Técnicas Colombianas (NTC) contiene acceso al texto completo de 1012 normas de seis sectores: servicios y administración, ciencias naturales, medio ambiente y protección de la salud, metrología y mediciones y ensayos y tecnología de la información.

BASES DE DATOS JURÍDICAS

Legiscomex

Portal especializado en comercio exterior, reune información y herramientas que necesita la gestión de comercio internacional, investigación de mercados, novedades en normatividad, reportes de comercio internacional con artículos prácticos sobre el sector y acceso a obras Legis de comercio exterior.

Legismovil

LEGISmóvil es un servicio informativo para PC y dispositivos móviles que da a conocer los acontecimientos jurídicos del país en el mismo momento en que están ocurriendo, con cubrimiento diario de más de 60 entidades estatales, actualización permanente y envío de resúmenes con las noticias del día a su cuenta de correo electrónico.

Lexbase

Contiene legislación, jurisprudencia, estatutos, códigos, Diario Oficial, contratación, derecho urbanístico para notarios, normatividad andina, Gaceta del Congreso, normatividad de Antioquia y Bogotá, POT de las principales ciudades.

Notinet

Base de datos jurídica y normativa de Colombia que incluye portales especializados en el ámbito tributario y financiero, laboral y administrativo.

Comunidad Contable - Legis

Es un portal para profesionales en contaduría que ofrece información actualizada del ámbito tributario y contable.

Arancel Electrónico - Legis

Es un sitio web que ofrece información y herramientas sobre aranceles, posición arancelaria, resoluciones arancelarias, normas, requisitos etc.

Multilegis

Publicaciones actualizadas sobre temas jurídicos y contables de la marca Legis. Incluye códigos, normas, jurisprudencia, doctrinas, comentarios etc.

• forosRegCNA Foro Regionales  CNA para
    pares académicos

• canalUdeM Vea los eventos en vivo y en
    directo por CanalUdeM