CICSH-01
El Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas fue creado en el 2012 con el propósito de fortalecer la investigación en el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas. En consonancia con el lema de la Universidad de Medellín, "Ciencia y Libertad", y con las Políticas Nacionales de Ciencia y Tecnología, sus principales funciones se centran en la gestión de la investigación científica y en la implementación de las políticas y estrategias dirigidas a crear y fortalecer la cultura investigativa.

El campo de estudio de los Grupos de Investigación del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas es el Desarrollo Humano.

Objetivo:

El Centro de investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas promueve y gestiona la investigación científica, la innovación y transferencia de conocimiento, en los programas de pre y posgrado del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, de acuerdo con las políticas institucionales y nacionales de Ciencia, tecnología e innovación.

La gestión del CICSH se ve alimentada por los 2 grupos de investigación pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, los cuales son:

Grupo de Investigaciones en Educación, Sociedad y Paz

Objetivos: Desarrollar y ejecutar proyectos de investigación que generen productos de alto impacto local, nacional e internacional, direccionados a mejorar las difíciles situaciones que viven amplios sectores del país para de esta manera responder por la misión de socializar el conocimiento, en beneficio de los grupos humanos que más lo requieren.

Líder: Gustavo Alonso González Valencia

Grupo de Investigaciones en Conflicto y Paz

Objetivos: Contribuir a la producción de conocimiento alrededor de la relación existente entre las prácticas y teorías de la democracia participativa, la justicia, el conflicto y la violencia; con miras a la paz y el desarrollo humano.

Líder: Gabriel Alberto Ruiz Romero

Coordinadora del Centro de Investigación:
Paula Andrea Valencia Londoño
Dirección: Carrera 87 # 30-65 Medellín. Bloque 4 Oficina 103.
Teléfono: 340 5776 / Fax: 3405216

Director Científico:
Hilderman Cardona Rodas
Dirección: Carrera 87 # 30-65 Medellín.
Teléfono: 340 5279 / Fax: 3405216