1. SIMULACIONES NUMERICAS DEL EFECTO HALL EN LA CORTEZA DE ESTRELLAS DE NEUTRONES

Instituciones Participantes: Universidad de Medellín, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Bonn-Alemania, Universidad de Purdue-Estados Unidos.

Resumen: En este proyecto mediante el uso de metodos espectrales se resolverá la ecuación de inducción para estudiar la evolución de campo magnético en la corteza de estrellas de Neutrones. El codigo resolverá la ecuación de inducción en coordenadas esfericas en una capa esferica que modela la corteza de la estrella.

2. PROCESOS ONDULATORIOS NO LINEALES EN EL VIENTO SOLAR

Instituciones Participantes: Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia

Resumen: En este proyecto se implementará una simulación computacional hibrida (electrones como fluido e iones como particulas) para estudiar inestabilidades electromagnéticas haz-plasma presentes en plasmas tipo viento solar rápido.