u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Fase I (4 años)
Desarrollar fortalezas para el 2017, a nivel nacional, en los temas:

*Investigación de Operaciones Lograr estar a la vanguardia en las temáticas de investigación de operaciones, en especial en optimización matemática y su relación con diferentes sectores empresariales en el ámbito regional, nacional.
*Modelación en Energía (Tomografía sísmica y problemas inversos en Geofísica) en el ámbito nacional, en el uso de algoritmos y paralización en clústers con datos masivos.
*Modelación Estadística aplicado a imágenes médicas, diseño de experimentos, en capacidad de realizar consultorías en el ámbito nacional.
*Modelación en herramientas computacionales con arquitectura CPU-GPU.

Fase II (8 años)
Para el 2021, la estrategia es a nivel Iberoamericano. Incluye los temas anteriores y además fortalecer las siguientes líneas específicas:

*Físico Matemática y Computación Científico: laboratorio de desarrollo computacional en temas de códigos paralelizados, visualización, y minería de datos, además propuestas teóricas de modelos Físico- Matemáticos específicos para la industria
*Econofísica y matemáticas Financieras: Apropiación de la teoría y aplicación del análisis estocástico en problemas financieros.

Fase III (16 años)
Para el 2029, la estrategia es en desarrollar experticias a nivel internacional en por lo menos un par de técnicas aplicadas a unos problemas específicos, por ejemplo:
*En problemas de optimización combinatoria en problemas logística y optimización estocástica aplicada a la inversión Geofísica.
*Para el año 2029, este grupo estará posicionado y fortalecido, no sólo en el ámbito regional sino también nacional e internacional; las alianzas y redes que establecerán con otros grupos, lo harán un grupo visible y reconocido en el medio académico. Desarrollar Modelos Empresariales, que resuelvan problemas organizacionales de alto impacto en Colombia, y que se den a conocer en el mundo.Desarrollar un centro de apoyo a la industria.