MODALIDADES

Doble titulación y modalidades del doctorado. El programa de Doctorado en Modelación y Computación Científica tiene opción de doble titulación, bajo la figura de cotutela, con escuelas doctorales afines, de una de las siguientes instituciones de Francia: Universidad de Toulouse, Universidad de Angers y Universidad de Bordeaux. Adicionalmente está en proceso el acuerdo para la doble titulación doctoral con la Tomsk Polytechnic University de Rusia.

Según la titulación definida se tienen las siguientes modalidades excluyentes:

Modalidad 1.

Único título: Doctor en Modelación y Computación Científica, expedido por la Universidad de Medellín.

Modalidad 2.

Primer título: Doctor en Modelación y Computación Científica, expedido por la Universidad de Medellín.

Segundo título: Doctor según la Escuela Doctoral de una de las cuatro Universidades de Francia o Rusia que ofrecen la doble titulación, bajo la figura de cotutela.

El reglamento de cada doble titulación está definido por las escuelas doctorales de las instituciones oferentes.

La primera modalidad registra al estudiante sólo en la Universidad de Medellín y lo inscribe en un doctorado a cuatro años del cual recibirá un único título en Modelación y Computación Científica. Esta modalidad es elegida por aquellos estudiantes que no están interesados en la doble titulación y/o tienen dificultades de diversos tipos para realizar las pasantías en las Universidades de Francia o Rusia.

La doble titulación es la modalidad por excelencia recomendada a los estudiantes del programa. En ese caso el estudiante se inscribe al doctorado en la Universidad de Medellín, atendiendo en los tres primeros semestres, las materias de las UOC fundamentación y profundización. El tercer semestre culmina con la aprobación de la candidatura doctoral. Entonces, aplica a la  escuela doctoral extranjera de su interés. Una vez aceptado, el estudiante desarrolla, en tres años más, un doctorado a la par con la Universidad de Francia o de Rusia. Cada escuela doctoral acuerda en cada cotutela, el tiempo de las pasantías y requisitos necesarios para la obtención del doble título.