u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Nombre del programa

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA

Título que otorga

Especialista en Gestión Pública

Duración

2 semestres

Modalidad

Presencial

Periodicidad de Admisión

Semestral

Número total de créditos

24

El programa de Especialización en Gestión Pública de la Universidad de Medellín está dirigido a egresados de los programas de Ciencias Económicas y Administrativas o áreas afines, adicionalmente a profesionales que estén ocupando cargos de nivel medio y alto en las empresas de la ciudad o de la región y que al ver la necesidad de un crecimiento integral tomen la decisión de vincularse a un proceso de formación en administración pública, el propósito de desarrollar y potenciar sus competencias propias de la administración pública en un proceso  continuo de innovación y creatividad.

 

Perfil del egresado

El especialista en Gestión Pública, egresado de la Universidad de Medellín, es una persona con formación integral fundamentada en la libertad y en la responsabilidad social, competente en la gestión del sector público; marcado por un profundo sentido práctico de las teorías y modernas metodologías de la administración como el derecho. Su formación integral le permite, además, competir efectivamente, en el sector público, dada su capacidad investigativa y analítica.

El Especialista en Gestión Pública podrá ocupar cargos directivos, ejecutivos y de asesor, o actuar como consultor en instituciones públicas en los diferentes niveles territoriales, por sus amplios conocimientos en la aplicación de las metodologías y técnicas propias de la gestión pública.

PLAN CURRICULAR DE LA ESPECIALIZACIÓN
 
Primer semestre 
Módulos 
 
Constitución y la organización del Estado
Gestión administrativa
Gestión de contratación
Gestión del Desarrollo Territorial y Medio Ambiente
TOTAL CRÉDITOS PRIMER SEMESTRE: 12 
 
Segundo Semestre 
Módulos
 
Economía pública
Planeación Pública
Políticas públicas
Gestión financiera pública
Sistemas de control público

TOTAL CRÉDITOS SEGUNDO SEMESTRE: 12

 
TOTAL CRÉDITOS DE LA ESPECIALIZACIÓN: 24 
 

Como se puede observar, la Especialización en Gestión Pública de la Universidad de Medellín, se ha organizado con un total de 24 créditos, para un período de dos semestres lectivos.

Ciencias económicas y administrativas