Maestría en Gobierno

¿Por qué estudiar en la Maestría en Gobierno?

En la actualidad un mayor número de jóvenes son partícipes del manejo de lo público y resulta de gran importancia profundizar en algunos aspectos relativos a la administración pública para innovar y ser más pertinentes en las decisiones a nivel territorial. Con esta Maestría el estudiante podrá tener sólidos conocimientos en torno a la teoría de la administración, el funcionamiento del Estado y el derecho público, de forma que estén en capacidad de liderar y participar eficientemente del manejo del gobierno, a través de la comprensión del diseño, implementación y control de políticas y planes estratégicos, que se desarrollen para la construcción de territorios económicamente sostenibles.

Tarifas y financiamiento

La UdeMedellín te ofrece muchas alternativas para que puedas avanzar en tu vida profesional, aquí puedes consultar el costo de tu matrícula y las diferentes ayudas financieras que ofrece nuestro Campus Vivo.

Código SNIES: 53382

Resolución de registro calificado: Resolución 13531 de 21 de agosto de 2014

La UdeMedellín ofrece la oportunidad de homologar tus asignaturas en hasta un 50%: Si eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes la posibilidad de homologación de hasta un 50% de los créditos del posgrado. Además obtienes el 20% de descuento en tu matrícula. Si no eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes Posibilidad de Homologación de hasta un 30% de los créditos del posgrado Nota: Para realizar este proceso de homologación, es muy importante que te comuniques con el coordinador del programa para que te indique el proceso de homologación.

El estudiante de la Maestría en Gobierno es una persona con formación profesional en áreas afines a la Administración, la Economía, la Contaduría, el Derecho y las demás áreas del conocimiento que tengan la necesidad de comprender el fenómeno organizacional público, desde la perspectiva del desarrollo, y sobre la base de la comprensión del Estado, la ciudadanía, la democracia y las políticas públicas.

Persona con formación integral fundamentada en la libertad y en la responsabilidad social, competente para comprender la gestión de lo público en sus diferentes ámbitos y con capacidad para diseñar, gestionar, implementar y evaluar políticas y planes estratégicos, dentro de la perspectiva pública y del desarrollo local.

DIFERENCIADORES

• Formación en habilidades gerenciales.
  • Seminarios electivos con temas de alta pertinencia o elegibles por los
  • estudiantes en cualquier posgrado de la universidad.
  • Posibilidad de intercambio académico con universidades del exterior.
  • Flexibilidad metodológica de asistencia a clases presenciales a través de las
  • tecnologías de información y comunicación.
  • Posibilidad de homologación de hasta un 50% un segundo título de
  • especialización o maestría.
  • Profesores con formación de alto nivel, conocedores de las mejores prácticas
  • en cada área del conocimiento y con experiencia en empresas referentes.

Egresada

Profesor sergio tobon