globoINGRESO

La Maestría en Ciencias Administrativas está dirigida a todos los profesionales que estén interesados en desarrollar procesos investigativos, cuyos resultados hagan una contribución significativa al avance de la teoría y la práctica administrativa, aplicada a la solución de problemas complejos desde el diálogo interdisciplinar.

El Comité de Maestría podrá recomendar al Consejo de Facultad el reconocimiento de créditos y la homologación de seminarios bajo la normatividad institucional vigente, a aquellos estudiantes con posgrado en áreas afines que deseen hacer estudios en la Maestría en Ciencias Administrativas y que hagan expresa solicitud de reconocimiento y homologación.

Para ingresar al programa de la Maestría en Ciencias Administrativas, el aspirante debe seguir un proceso de admisión que contempla: la propuesta de investigación, la inscripción, la entrevista y la selección.

1. La propuesta de investigación.
• Presentar una propuesta de investigación consistente y bien estructurada, de máximo 2.000 palabras, cuya temática debe estar enmarcada en una de las líneas de investigación adoptadas por el programa (Emprendimiento e innovación, Desarrollo regional y sostenibilidad y Modelación empresarial).
• Coordinar encuentros y diálogos con el coordinador de la línea de investigación.
• Definir de manera previa quién será el Director del trabajo de grado.

2. La inscripción
• Realizar la inscripción teniendo en cuenta los siguientes aspectos: formulario de inscripción debidamente diligenciado; recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción; fotocopia del documento de identidad; fotocopia del Diploma(s) o acta(s) de grado de programas cursados en niveles de pregrado o postgrado.

3. La entrevista
• Habiendo cumplido todo lo anterior el aspirante se presentará a la entrevista con el Comité de Maestría, quien tendrá en cuenta los siguientes aspectos: publicaciones científicas en revistas nacionales o extranjeras; carta de presentación y motivación; dos recomendaciones académicas; competencia lectora en una lengua extranjera (nivel A2).

4. La selección
• El Comité de la Maestría en Ciencias Administrativas estará a cargo de la selección y del cumplimiento a satisfacción del proceso de admisión.

Para ralizar el proceso de inscripción y admisión al Doctorado en Administración puede consultar el siguientes enlace:

doctorado-gradoEGRESO

Para optar al título de Magíster en Ciencias Administrativas de la Universidad de Medellín se deberá:

• Aprobar la totalidad de créditos académicos que integran el programa.
  • Certificar competencia de lengua extranjera (nivel B1).
  • Aprobar el trabajo de grado que consiste en un artículo académico sometido a evaluación en revista indexada.

Ciencias económicas y administrativas