Las actividades de Investigación del Grupo de Investigación en Mercadeo TETRIX Marketing se enmarcan dentro de las siguientes 3 líneas que componen su campo de actuación:

• Macromercadeo: Direccionará trabajos enmarcados en el análisis del Marketing desde sus intereses en las políticas públicas, en los impactos sociales que genera, y abordará temas que explicarán cómo desde el Marketing proporciona respuestas a los intereses de la sociedad.

Proyectos de la línea:

1. Aplicabilidad del Marketing Educativo a la Dinámica de la Universidad de Medellín, con respecto a su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y a su Plan de Desarrollo Estratégico (PDE).

Investigador Asociado: Alejandra Vélez Roldán

• Comunicaciones de Marketing: Abordará temas relacionados con la gestión de la comunicación de marketing y sus implicaciones de en las organizaciones, diseño de programas y estrategias de comunicación, análisis de comunidades virtuales y marketing digital, historia de la comunicación integrada de marketing, entre otros.

Proyectos de la línea:

1. Evaluación del Desarrollo de Estrategias de Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) en el Ámbito Latinoamericano: una perspectiva desde el Análisis del Valor de Marca

Investigador Asociado: Nelcy Rocío Escobar
Proyecto Cofinanciado con la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín

2. Modelo para el análisis de la información generada en las redes sociales virtuales aplicado en la identificación de los factores de decisión de compra de productos turísticos en Colombia

Investigador Asociado: Paola Andrea Ortíz
Proyecto en Colaboración con ESUMER

• Gestión de Segmentos: Estará dirigida al análisis de los segmentos para propuestas de mercadeo, estudios de segmentación, análisis de segmentos nuevos de consumidores, aplicaciones de investigación de mercados para la segmentación de mercados, entre otros.

Ciencias económicas y administrativas