Título otorgado: Profesional en Mercadeo
SNIES: 52403
Registro Calificado: 015641 del 18 de diciembre de 2019 del Ministerio de Educación Nacional para un período de 7 años
Duración: 9 semestres
Modalidad: Presencial
Jornada: Mixta
El Programa de Mercadeo de la Universidad de Medellín forma profesionales íntegros, con un componente estratégico basado en las organizaciones y su entorno, teniendo en cuenta el soporte humanístico, convirtiéndose en una oferta innovadora por medio del aprendizaje de elementos económico administrativos que lo diferencia de los planes de estudio locales y nacionales.
El profesional egresado de Mercadeo de la Universidad de Medellín, es una persona competente para dirigir el mercadeo en organizaciones con ambientes complejos y cambiantes, capaz de transformar culturas organizacionales, gestionar nuevos proyectos y desempeñarse en procesos comerciales y de mercadeo, generando valor en las dimensiones estratégicas, tácticas y operativas de las organizaciones.
El estudiante de Mercadeo de la Universidad de Medellín es una persona con alta calidad humana y con sentido de responsabilidad social, que desarrolla una formación general en las áreas del conocimiento de las ciencias económicas y administrativas, necesaria para comprender el mercadeo en las organizaciones y su entorno, y para adaptar las diferentes tendencias al mundo organizacional y a la realidad social.
El Programa de Mercadeo de la Universidad de Medellín es creado mediante el Acuerdo número 5 del 1 de marzo de 2005 expedido por el Consejo Directivo de la Universidad de Medellín, dando respuesta a las necesidades del medio laboral a nivel regional y nacional, siendo los pioneros en abrir un programa con perfil profesional en el área específica del Mercadeo en la región.
Desde el inicio de sus actividades académicas el 1 de febrero de 2007, ha logrado formar profesionales íntegros, con un componente estratégico basado en las organizaciones y su entorno, teniendo en cuenta el soporte humanístico, convirtiéndose en una oferta innovadora por medio del aprendizaje de elementos económico administrativos que lo diferencia de los planes de estudio locales y nacionales.
El programa de Mercadeo es un programa académico que busca privilegiar en el estudiante de Mercadeo su formación integral como estratega, humanista, fundamentado en la investigación. Es una oferta innovadora diferenciada que tiene ventajas competitivas con respecto a los planes de estudio locales y nacionales.
Razonamiento cuantitativo, liderazgo y trabajo en equipo, negociación, pensamiento global, toma de decisiones, emprendimiento e innovación, pensamiento económico, comprensión información financiera, comprensión competitividad y sostenibilidad, marcos jurídicos y éticos, Gestión de los procesos en el área de Mercadeo de las organizaciones y formular planes de mercadeo.
Algunos de nuestros convenios internacionales para intercambio estudiantil incluyen:
Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza en Perú
Universidad Central de Santiago de Chile
Universidad Católica de Minas Gerais en Belo Horizonte Brasil.
Para conocer más sobre nuestros convenios internacionales, da clic en esta imagen.
Jefe de Programa:
Erika Alejandra Jiménez Correa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
Informes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
340 5123
Icon made by Freepik from www.flaticon.com / Icon made by mynamepong from www.flaticon.com / Icon made by dDara from www.flaticon.com / Icon made by Nhor Phai from www.flaticon.com / Icon made by Zlatko Najdenovski from www.flaticon.com / Icon made by monikik from www.flaticon.com / Icon made by Smashicons from www.flaticon.com