INFORMACIÓN GENERAL

El grupo Cultura y Gestión Organizacional –CyGO- fue creado en el mes de septiembre de 2001, adscrito al programa Administración de Empresas, acreditado por el Ministerio de Educación Nacional, y registrado en Colciencias en categoría A1. El grupo está integrado por profesionales con alta formación y trayectoria en la academia, en la empresa y en la investigación.

MISIÓN

El grupo de Investigación en Cultura y Gestión Organizacional -CYGO- de la Universidad de Medellín, busca hacer aportes al conocimiento en el campo de la gestión para el desarrollo regional e internacional, a través de la investigación, la docencia, la extensión y la internacionalización. Además, el grupo se propone desarrollar habilidades y destrezas que permitan establecer relaciones con las organizaciones del entorno, a fin de aportar respuestas y soluciones a los problemas.

VISIÓN

Objetivo general

Desarrollar investigación y fortalecer la relación Empresa-Universidad-Estado a partir de sus líneas de investigación, en desarrollo regional y sostenibilidad, modelación empresarial y estudios organizacionales que a su vez posibiliten el desarrollo de nuevo conocimiento en el campo de la Administración y en la solución de problemas.

Objetivos especificos

1. Aportar al desarrollo del conocimiento en el campo de la gestión organizacional a través de la investigación básica y aplicada.

2. Establecer alianzas con organizaciones nacionales e internacionales para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, asesorías y consultorías en el campo de la Administración para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, docencia, extensión, consultoría e internacionalización en el campo de la Administración.

3. Apoyar los desarrollos académicos de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de la Universidad en general.

4. Establecer redes de conocimiento y de investigación con pares nacionales e internacionales.

ESTRATEGIA

Identificar y solucionar problemas en alianza estratégica entre Empresa-Universidad-Estado.

Iván Dario Toro Jaramillo PhD
Coordinador de la Maestría en Ciencias y Doctorado en Administración
Líder del Grupo de Investigación CyGO
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Bloque 12 – Oficina 101
Universidad de Medellín

En trabajo grupal, se hacen aportes que lleven a una mejor redacción de la misión, visión y estrategia

Se propone la siguiente:

MISIÓN: “El grupo de Investigación en Cultura y Gestión Organizacional -CYGO- de la Universidad de Medellín, busca hacer aportes al conocimiento en el campo de la gestión para el desarrollo regional e internacional, a través de la investigación, la docencia, la extensión y la internacionalización. Además, el grupo se propone desarrollar habilidades y destrezas que permitan establecer relaciones con las organizaciones del entorno, a fin de poder aportar respuestas y soluciones a los problemas.”

VISION: A 2020, el grupo de investigación CyGO alcanzará el reconocimiento como grupo de investigación de alta calidad, por parte de la Universidad, de los organismos del Estado y organismos internacionales.

Ciencias económicas y administrativas