ecard pavimentos2

Bienvenida

La Universidad de Medellín y la Sociedad Antioqueña de Ingenieros tienen el honor de ser los anfitriones del XXI Simposio Colombiano Sobre Ingeniería de Pavimentos e invitan a la comunidad académica, gremial, gubernamental, del orden público o privado a participar de esta nueva versión, en donde con la hospitalidad característica los espera para compartir de un evento académico de la más alta calidad.

Presentación de la conferencia

El XXI Simposio Colombiano Sobre Ingeniería de Pavimentos se ha pensado de tal manera que llene todos los espacios de la actividad de desarrollo en Infraestructura vial, para lo cual se tendrán conferencias magistrales relacionados con las líneas temáticas, que bajo el lema "Innovación y sostenibilidad en el Desarrollo en Infraestructura vial" serán presentadas por destacados profesionales internacionales de reconocida trayectoria en los temas tratados.

Estas conferencias serán la antesala a las disertaciones de los trabajos elegidos para su presentación en el Simposio, en espacios independiente especialmente adaptados para ello.

Se invitan muy especialmente a las empresas de ingeniería (constructores, diseñadores o interventores) a que compartan sus experiencias en este espacio a través del envió de sus trabajos.

carretera 2

El XXI Simposio Colombiano Sobre Ingeniería de Pavimentos contará con una nutrida muestra empresarial, en la que los asistentes podrán tomar contacto con proveedores de insumos y suministros utilizados en las obras de Infraestructura Vial.

Como elemento articulador se invita especialmente a los profesores de la asignatura de pavimentos y tópicos relacionados a hacer parte del tradicional encuentro de profesores, en cual se desean discutir temas académicos relacionados con dichas asignaturas.

Instituciones anfitrionas

Universidad de Medellín

La Universidad de Medellín nació el 1 de febrero de 1950, cuando un grupo de destacados Jóvenes Intelectuales de la ciudad de Medellín, haciéndose voceros de importantes sectores de la comunidad antioqueña, se apersonó de la necesidad de construir un centro de estudios superiores en donde la enseñanza pudiera impartirse libremente y del mismo modo pudiera asumirse el aprendizaje.

La idea rectora de la Universidad, desde su fundación, ha sido siempre ofrecer educación libre y sin limitaciones por razones políticas, raciales, sociales, religiosas o de otro orden cualquiera y fomentar la investigación científica orientada a buscar solución a los problemas colombianos.

En 1961, la Universidad se trasladó a la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, asiento hoy de la infraestructura que le permite desarrollar sus programas de pregrado y de posgrado. Además de varios servicios para el bienestar de la comunidad universitaria.

La Universidad de Medellín es una institución no oficial de educación superior, organizada como corporación de utilidad común que ofrece programas de formación universitaria mediante un currículo integrado o por ciclos, de formación avanzada, educación no formal y educación continuada, que aporta al desarrollo del país a través de su carácter innovador, incluyente y de alta calidad.

Presidente y comités

En esta oportunidad y debido a la organización del Simposio, la presidencia tiene la propiedad de ser compartida entre la Universidad de Medellín y la Sociedad Antioqueña de Ingenieros, por los cual fungen como presidentes del XXI Simposio Colombiano Sobre Ingeniería de Pavimentos:

Ing Ph.D. Mario Alberto Rodríguez Moreno (Universidad de Medellín)

En relación al comité científico, nos acompañan los siguientes profesionales:

pon 01

Preside el Comité Científico el Ing Ph.D. Mario Alberto Rodríguez Moreno