cabezote VI seminario gestion ambiental 2013

plegable d1

plegable d2

El Concejo Ambiental de Medellín – CAM

El Sistema de Gestión Ambiental de Medellín -SIGAM-, es una propuesta organizacional que guía a la Administración Municipal en la consolidación de una Política Ambiental para Medellín. Como parte de la estructura organizacional del SIGAM, se destacan doce Comités Temáticos Interinstitucionales, uno de ellos, es el Comité de Educación Ambiental. Dentro de las labores de los comités, está la de articular los lineamientos de política ambiental nacional, regional y local con los campos estratégicos, programas y proyectos del Plan Ambiental de Medellín – PAM – y con los actores del SIGAM, para propender por la recuperación y conservación de los recursos naturales en el Municipio.

El Concejo Ambiental de Medellín – CAM –Es la insltancia de mayor jerarquía del Sistema de Gestión Ambiental de Medellín – Sigam - . En este espacio participan representantes de la administración municipal y de las entidades descentralizadas que intervienen el territorio desde el componente ambiental, además, delegados de las ONG ambientales, Sector Académico, Juntas Administradoras Locales, Mesas Ambientales, Comité Intergremial de Antioquia y el Consejo Territorial de Planeación.

La Profesora Dora Luz Delgado de la Universidad de Medellín, es la representante ante el CAM por el Sector Académico, y forma parte del Comité Temático Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEAM. Para este martes 10 de septiembre, se convoca a una reunión con los representantes de las Universidades donde existen programas ambientales, con el fin de identificar propuestas para ser presentadas en la próxima reunión de CAM.

Contamos con su participación en este evento, cualquier información adicional con gusto será atendida, favor confirmar su asistencia  por este medio.