Seminario Internacional en ciencias de la computación

siccx

El Seminario Internacional en Ciencias de la Computación (SICC) es un evento académico y de investigación cuyo objetivo es proporcionar un espacio en el que estudiantes, científicos y empresarios puedan compartir tanto avances académicos y científicos, como experiencias de innovación en las áreas de Ciencias de la Computación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

SICC 2017

SICC 2017, estará organizado en esta oportunidad por las siguientes instituciones: Universidad de Medellín (Colombia), Universidad Católica del Norte (Chile), Universidad de Auburn (EEUU), Universidad Nacional- sede Medellín (Colombia). Con diez años de continuidad, el evento tiene como objetivo proporcionar un espacio en el que estudiantes, profesionales, científicos y empresarios puedan compartir, tanto avances académicos y científicos, como experiencias de innovación en las áreas de Ciencias de la Computación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC.

Este año el evento se realizará en la ciudad de Medellín, durante los días 18, 19 y 20 de octubre de 2017 en el campus principal de la Universidad de Medellín. Dentro de su agenda se encuentra programada la presentación de trabajos de investigación, conferencias y tutoriales de interés por parte de investigadores y empresarios del sector.

Página web del evento: SICC2017

SICC 2016

En su novena edición, el SICC 2016 se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia, los días 27 y 28 de Octubre de 2016 y contó con la participación de investigadores y emprendedores a nivel nacional e internacional.

Página web del evento: SICC2016

Foro de Software

El foro de software es un evento académico cuyo objetivo es proporcionar un espacio en el que los estudiantes pueden aprender o complementar sus conocimientos sobre un tema que es abarcado por un experto en la academia y por empresarios; así mismo, se generan discusiones enriquecedoras en las que los estudiantes pueden participar e interactuar directamente con los expositores.

Próximo foro

-- por definir --

Foro anterior

Software-Defined Everything

Un nuevo tipo de arquitectura que, alineada con las necesidades de la cadena de valor empresarial de las comunicaciones, busca virtualizar la infraestructura de cómputo de las empresas y entregar ésta como un servicio. Comúnmente, el desarrollo de aplicaciones y la administración de infraestructura han sido dos mundos separados y antagonistas; sin embargo, este nuevo tipo de arquitectura permite que ambos mundos se integren en la gestión de la infraestructura de redes sin limitarse a la sola utilización de componentes de hardware.

Esta conferencia proporciona una mirada general a este nuevo tipo de arquitectura y plantea las implicaciones que ésta tiene en la definición de la estructura de una organización alrededor del software.

PANELISTA:
Juan Rafael Álvarez
Ingeniero de Sistemas de la Universidad EAFIT con certificación CISSP
Coordinador de producción y socio fundador
Fluidsignal Group