Doctorado Ingenieria Estructura

El programa se estructura mediante dos unidades de organización curricular (UOC), una académica y otra investigativa.

La Unidad de organización curricular académica pretende que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para abordar un tema específico de investigación. La elección de las asignaturas dependerá del tema de tesis doctoral.

En la Unidad de organización curricular investigativa se realiza y presenta la tesis doctoral. Para ello se cuenta con:

1. Seminarios que buscan acompañar al estudiante en su proceso de aprendizaje, estimulando su capacidad y su actitud para reconocer temas de interés en su área, profundizar sistemáticamente en su estudio, resumir la información obtenida, exponer la información acumulada, defender puntos de vista ante públicos selectos y escribir revisiones críticas para el beneficio de la comunidad académica.
  2. Un proyecto y propuesta de investigación.
  3. Una prueba de suficiencia que busca garantizar que el estudiante haya adquirido los conocimientos necesarios para enfrentar su tesis.
  4. Realización y aprobación de su tesis doctoral.

Doctorado Ingenieria Plan estudios

El programa tiene una escolaridad mínima de 86 créditos, distribuidos así:

21 créditos en cursos electivos de posgrado.
65 créditos en investigación, conformados por los seminarios de investigación (4 créditos), proyecto de investigación (20 créditos), suficiencia investigativa (1 crédito) y tesis doctoral (40 créditos).

Académica

Número de créditos

Primero

Diseño de experimentos (4)