Soporte investigativo

Tanto la especialización en gerencia de la información como la maestría en gestión de la información y el conocimiento, cuentan con el soporte investigativo del grupo de investigación ARKADIUS de la Facultad de Ingenierías. Este fue creado en marzo de 2004, está soportado por los programas de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería de Telecomunicaciones, además, está clasificado en Colciencias. El grupo lo integran profesionales con alta formación y amplia trayectoria investigativa y académica, comprometidos socialmente con la generación de alternativas de solución a los problemas relacionados con el área específica de conocimiento. Además, cuenta con reconocimiento técnico, académico y científico, en el análisis, comprensión e interpretación de los procesos investigativos del ámbito local, regional, nacional e internacional.

El reconocimiento a su labor como el Premio Luis López de Mesa – docente investigador – 2003. Universidad de Medellín, el reconocimiento a docente del programa, cultura E, programa de la Alcaldía de Medellín - 2005 y el Tercer puesto II Maratón Móvil Nacional NOKIA- COMCEL a estudiantes de Ingeniería de Sistemas, y las certificaciones Senior solutions Architct, Compaq MCSD .Net., Microsoft Cerrified Database Administrator MCDBA, - Microsoft Certified Desktop Support Technician MCT dan cuenta a la competencia de los miembros del grupo y de cómo este ha ganado espacio por su aporte a nuevo conocimiento.

Misión

La integración de docente y estudiantes del programa en actividades que fortalezcan las líneas de investigación, la divulgación científica y la articulación de la práctica en la formación integral de los estudiantes.

Visión

El grupo de investigación ARKADIUS fomenta una cultura investigativa, generadora de productos que le permitan liderar comunidades científicas, participar en eventos, generar soluciones a las problemáticas concernientes con nuestro saber a nivel local, nacional e internacional, fortaleciendo de esta manera el ejercicio de la academia en el programa y consolidarse como un grupo de excelencia.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación sobre las que el grupo de investigación ARKDADIUS trabaja, refleja los aspectos misionales y los lineamientos del plan estratégico. Las líneas de investigación son:

• Ingeniería de Software
• Inteligencia Artificial