requisitos

Requisitos de inscripción

El aspirante nuevo deberá presentar los siguientes documentos de acuerdo al proceso de inscripción:

• Fotocopia del documento de identidad, ambos lados en una sola página.
  • Fotocopia del acta de grado o del diploma de profesional o licenciado.
  • Foto digital a color, de medio cuerpo fondo blanco (NO SIRVE ESCANEADA), el archivo de la foto debe tener extensión .JPG, no debe exceder los 512 KB; igualmente la imagen debe ser mínimo de 300 x 400 pixeles.

Proceso de inscripción

• La inscripción
  • Presentar y sustentar una idea o ensayo de investigación de máximo 2000 palabras.
  • La entrevista la realiza el Comité de la maestría, teniendo en cuenta en la hoja de vida del aspirante, los siguientes aspectos:
  • Publicaciones científicas en revistas nacionales o extranjeras, indexadas por Colciencias.
  • Carta de presentación y motivación.
  • Experiencia laboral en el área del énfasis o de ingeniería

Requisitos de grado

Son requisitos para optar al título:

• Aprobar la totalidad de los créditos correspondientes al plan de formación.
  • Defender públicamente y aprobar su trabajo de grado, de acuerdo con los reglamentos de la Universidad de Medellín.
  • Demostrar suficiencia lectora en segunda lengua.
  • Un artículo de investigación científica o aplicada, que sea sometido para publicación en revistas indexadas según la clasificación aprobada por COLCIENCIAS, del cual el estudiante es el autor o uno de los autores.
  • Divulgación de sus resultados en un evento nacional o internacional (seminarios, simposios, congresos, jornadas de investigación, etc).

Niveles Costo por crédito Créditos por nivel Total nivel
01-04 811.000 12 9.732.000*

Valor crédito calculado para el año 2020. Los precios pueden variar sin previo aviso.

Costos matricula posgrados