u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

Maestría en Finanzas

Universidad de Medellín—Universidad de Cartagena

prueba2

 

 

Tipo de Maestría: En profundización y en Investigación

Título a expedir: Magíster en Finanzas.

Modalidad: Presencial. Tiempo Parcial.

Jornada: Viernes de 5 p.m. a 9 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m. En algunas ocasiones se ofrecerán seminarios sábados de 7 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m

Duración: 4 semestres

Número de créditos: 50

 

 

Según el decreto 1295 de 20 de abril de 2010 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. La maestría de profundización busca el desarrollo avanzado de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional, por medio de la asimilación o apropiación de saberes, metodologías y, según el caso, desarrollos científicos, tecnológicos o artísticos. La maestría de investigación debe procurar el desarrollo de competencias científicas y una formación avanzada en investigación o creación que genere nuevos conocimientos, procesos tecnológicos u obras o interpretaciones artísticas de interés cultural, según el caso.

 

Presentación

La Maestría en Finanzas conjunta entre la Universidad de Medellín y la Universidad de Cartagena ofrece complementariedad entre la perspectiva de investigación y la de gestión. Los estudiantes desarrollarán una visión global que incorpore una fundamentación teórica y argumentativa sólida, su experiencia y creatividad para enfrentar problemas complejos y plantear salidas a los desafíos de la gestión financiera.

 

El Magíster en Finanzas tendrá una formación integral que involucra el conocimiento de las principales teorías, técnicas y herramientas en el ámbito financiero, así como destrezas interpersonales, responsabilidad social, capacidad de argumentación, establecimiento de conexiones entre conocimientos y toma de decisiones en ambientes complejos al interior del mundo empresarial y de las organizaciones.

 

Justificación

A través del Programa de Maestría en Finanzas se da respuesta a nuevos requerimientos de formación del sector financiero, empresarial y al desarrollo de los mercados financieros, caracterizado por una mayor profundización y perspectiva de integración regional e internacional, por los requerimientos de nuevos proyectos, diseño y operación de áreas funcionales en la gestión financiera, los nuevos productos financieros, el impacto de la banca y las instituciones financieras en el desarrollo y acceso a la financiación de proyectos, empresas y actividades productivas.

 

Uno de los factores más preponderantes en la determinación de participar en el programa, es el reconocimiento de la formación de competencias que mejoran el desempeño en la actividad de dirección de los negocios y de las empresas. Esto se refleja en la forma como los egresados se insertan en distintos sectores económicos del país.

 

Proceso de selección

El proceso de admisión contempla la inscripción, y el análisis de la hoja de vida con los documentos de respaldo y la entrevista. Las homologaciones de seminarios se deben realizar ante el Comité de Maestría

 

 

Datos de contacto

 Coordinador de la Maestría en Finanzas:

Mónica Andrea Arango Arango.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Universidad de Medellín. Oficina 102 bloque 12.

Teléfono: (57) (4) 3405288

Informes
Universidad de Medellín
Carrera 87 No 30 - 65 Conmutador 340 55 55
Teléfono Directo: 340 5233 - 340 5108

Ingeniería