Logo GRINEN

Asociado al Programa de Ingeniería en Energía

Misión

El Grupo de Investigación en Energía – GRINEN, adscrito al programa de Ingeniería en Energía y soportado por la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, tiene como propósito fortalecer, orientar y capacitar a sus integrantes, en el desarrollo de proyectos I+D+i encaminados a la solución de problemas en temas de energías renovables y alternativas, Smart Grid, eficiencia energética y mercados energéticos, en el contexto nacional e internacional.

Visión

Establecerse y posicionarse como un grupo de investigación reconocido a nivel nacional, que proporcione y consolide espacios de investigación, desarrollo e innovación, para orientar y respaldar a la comunidad académica/científica en el desarrollo e implementación de proyectos enfocados principalmente en energías renovables y alternativas y temas afines.

Objetivos

• Promover la investigación científica y el desarrollo de la innovación de la Universidad de Medellín, así como también apoyar las actividades relacionadas con la investigación en los campos de energía (a partir de fuentes convencionales y no convencionales de generación)
  • Contribuir a la solución de los problemas relacionados con el desarrollo energético a nivel local, regional y nacional (mercados, generación, uso eficiente)
  • Participar de manera activa en redes locales, regionales, nacionales e internacionales, así como también la participación de investigaciones interdisciplinarias con otros grupos