Investigación:

La Maestría en Comunicación es un programa de carácter académico que pretende formar magísteres con capacidad de comprender los procesos de comunicación a los que se enfrentan en sus entornos laborales. Por tal motivo, cada alumno desarrolla, en las asignaturas de investigación, un proyecto de investigación directamente relacionado con sus intereses personales o laborales. El desarrollo del proyecto de investigación se inicia en el momento mismo en que el alumno ingresa a la Maestría, por lo que se espera que cada alumno culmine su proceso al finalizar el cuarto semestre lectivo. Sin embargo, la Universidad establece un periodo máximo de un año, después de terminadas las clases, para terminar el proceso de investigación.

El desarrollo de su proyecto le permite a los estudiantes comprender las dinámicas propias de los temas que trabajan y por tanto, elaborar las soluciones idóneas para los problemas de comunicación que enfrentan.

Líneas de investigación:

Comunicación corporativa y relaciones públicas

Industrias culturales y creativas

Entornos virtuales

Educación virtual

Cultura audiovisual

Comunicación persuasiva en procesos socio-culturales

Comunicación y procesos socio-culturales

Comunicación y culturas juveniles