u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

La Maestría en Comunicación de Marca es de profundización. El rigor científico con que se aborda cada temática permite que el maestrando no sólo desarrolle capacidades para la resolución de conflictos en su área de conocimiento, sino que lo lleva al desarrollo de un pensamiento crítico y analítico que le permita abordar diferentes situaciones con niveles de complejidad superiores, alcanzando resultados de alto impacto en el entorno que afecte.

El Maestrando empieza un primer semestre en donde se ocupa de la estructura fundamental de la marca, luego pasa a un segundo semestre que tiene como tema principal la estrategia de marca, para enlazar con un tercer semestre que se ocupa de la comunicación de marca propiamente dicha, finalmente, en el cuarto semestre, además de finalizar su proyecto de grado, se estudia la gestión de la comunicación de marca.

La estructura curricular que se propone para satisfacer la formación del Magíster en Comunicación de Marca sería la siguiente:

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

SEMESTRE I:

 

Marketing I

3

Principios Conceptuales de la Marca 

2

Principios de Comunicación de Marca

3

Investigación de Marca I

2

Electiva I

2

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

 

SEMESTRE II:

 

Nuevo Consumidor

2

Planeación de Marca

3

Marketing II

3

Investigación de Marca II

2

Electiva II

2

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

SEMESTRE III:

 

Creación de Marca

2

Comunicación Integral de Marca

3

Mensaje Publicitario

3

Comunicación Digital

2

Investigación de Marca III

2

NIVEL

ASIGNATURA

CRÉDITOS

SEMESTRE IV:

 

Gestión de Medios

2

Auditoría de la Comunicación

2

Electiva III

2

Proyecto de Grado

6

En el seminario Investigación de Marca, se realiza la aplicación del trabajo de grado a lo largo de los cuatro semestres que componen el plan de estudios. En el seminario Proyecto de Grado, se finaliza la propuesta de investigación de la Maestría.

Comunicación