u-virtual

instagram

logo twitter udemedellin

 Youtube 2013 icon

f logo RGB Hex Blue 512

linkedin-hover

 

 

 

Código SNIES: 108682

Resolución de Registro Calificado: 014768 del 17 de diciembre de 2020
Título que otorga: Magister en Comunicación de Marca
Duración: 4 semestres
Metodología: Presencial
Modalidad: Profundización
Número de créditos académicos: 48
Valor Semestre: $8'280.000 (Si eres egresado de la Universidad de Medellín, tienes un 20% de descuento en la matrícula)
* La apertura de la maestría dependerá del número de estudiantes matriculados.

Coordinadora de la Maestría:
Luisa Fernanda Montalvo Arroyave
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Maestría en Comunicación de Marca, metodología presencial, cuenta con una visión estratégica de la comunicación y de gestión de la información, que le permite a sus egresados intervenir en procesos de planeación, creación y desarrollo de estrategias de comunicación de marca en todo tipo de organización social, cultural, educativa, de productos o servicios, pública o privada.

Dirigida a:
- Profesionales graduados en Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación Publicitaria, Publicidad, Comunicación Corporativa y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Comunicación Social, Periodismo, Marketing (también denominado Mercadeo), Diseño, Ciencias Económicas y/o Ciencias Administrativas.
- Profesionales que trabajen en agencias de Branding, agencias de publicidad, agencias de medios, consultoras de investigación de mercados, consultoras de marca, departamentos de Marketing y/o Comunicación dentro de empresas u organizaciones sociales, culturales, educativas, de productos o servicios, públicas o privadas; empresarios y/o microempresarios, que quieran profundizar en el proceso de planificación de la comunicación de marca y que tengan un título de grado universitario.

Perfil del egresado:
Se denomina Magíster en Comunicación de Marca al profesional posgraduado que cuenta con las competencias estratégicas, investigativas, argumentativas y comunicacionales, para planificar, gestionar y supervisar los diferentes espacios de comunicación entre una marca y sus públicos, de manera integral y con innovación y eficacia, en función de las necesidades de la organización y del mercado.

Contará con valores y conocimientos que le permitirán desenvolverse en todo tipo de organización social, cultural, educativa, de productos o servicios, pública o privada; con respeto, criterio, pensamiento creativo y estratégico, poder de decisión y negociación. Será un líder positivo, con visión internacional, que desde su énfasis en comunicación, será capaz de afrontar, gestionar y apoyar las etapas del proceso de construcción de una marca.

Perfil ocupacional: 
Con el título de Magíster en Comunicación de Marca, el egresado tendrá una visión estratégica en la planificación de la comunicación de marca y podrá desempeñarse profesionalmente como:
• Planificador estratégico de marca, en la construcción de planes de marca y planes de desarrollo de marca.
• Jefe de marca, Director de cuenta, Planner o Brand Content Manager, donde es creador y estratega de planes de comunicación y de marketing para las marcas.
• Consultor o asesor estratégico de marcas desde el enfoque comunicativo, persuasivo y de marketing.
• Investigador de tendencias de comunicación de marca y/o investigador de marca especializado en las metodologías y herramientas que permiten medir la eficacia de la comunicación de marca y la valoración de las marcas.
• Docente universitario en programas de pregrado y posgrado en áreas afines a la comunicación de marca.

Comunicación