u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

CÓDIGO SNIES: 90713

REGISTRO CALIFICADO: Resolución 6902 de 6 agosto de 2010


DIRIGIDO A:

Profesionales con título universitario de todas las áreas con un marcado interés en las Relaciones Públicas, como herramienta de integración entre la organización y sus diferentes públicos.

OBJETIVO GENERAL:

La especialización formará profesionales capaces de crear y consolidar la gestión del mensaje, generar nuevas políticas de inclusión, analizar problemas internacionales y aplicar desarrollos a su organización. A través de sus estudios sobre los cambios constantes del entorno, podrán presentar planes teniendo presentes las técnicas de Relaciones Públicas para cumplir con las metas empresariales, integrando la organización en un ambiente y desarrollo armónico a nivel interno y externo.

PERFIL PROFESIONAL:

El especialista en Relaciones Públicas estará en capacidad de liderar procesos comunicacionales, relacionales, de utilización de recurso, lectura del entorno y humanísticos en la utilización de las RRPP como estrategia y puente entre la organización, sus públicos y objetivos.

Además, será un profesional capacitado para la aplicación oportuna y efectiva de herramientas de integración y socialización bajo las nuevas tendencias mundiales de la comunicación, la cultura y los fenómenos investigativos de impacto para desenvolverse adecuadamente en el medio local, nacional e internacional, con una mentalidad emprendedora, gerencial y administrativa. 

PERFIL OCUPACIONAL:

• Gerente, consultor o asesor de relaciones públicas
• Gerente de proyectos estratégicos de comunicación.
• Planificador de estrategias de imagen, buen gobierno y vocería.
• Líder de negociación y mediación
• Investigador práctico para la toma de decisiones.
• Creador y estratega de planes de diversidad en las organizaciones como objetivo de productividad.
• Analista de clima organizacional.
• Gestor de campañas de comunicación pública y pedagogía.
• Líder de gestión humana.
• Gerente de las relaciones en momentos de crisis.
• Gestor de actividades culturales y de difusión.
• Relacionista público financiero

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

• Comunicación Corporativa
• Comunicación Gráfica publicitaria
• Entornos Virtuales

 PLAN DE FORMACIÓN: La Universidad de Medellín ha organizado sus programas en créditos académicos. A continuación las asignaturas de la Especialización y sus créditos:

Nivel I seminario

Créditos

Gerencia de las Relaciones Públicas I

2

Stakeholders

2

Gerencia de las Relaciones Públicas II

2

Cambios culturales

1

Comunicaciones globales

1

Electiva I

• Asuntos Públicos: 
rendición de cuentas.
• Asuntos Privados: 
indicadores de gestión

2

Casuística

 2

 Total créditos nivel I

 12

Nivel II seminario

Créditos

Gerencia de las Relaciones Públicas II

2

TIC en las Relaciones Públicas

2

Geopolítica Contemporánea y Relaciones Públicas Globales

2

Legislación y Códigos de Ética

2

Gerencia de las Relaciones Públicas IV

2

Electiva II

• Asuntos Públicos: ciudadanía y gobernanza corporativa
• Asuntos privados: responsabilidad social corporativa

2

 Total créditos nivel II

 12

TÍTULO QUE SE OTORGA: Especialista en Relaciones Públicas

DURACIÓN: Dos semestres

INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DE OCTUBRE DE 2017

CONTACTO: 

Luisa Fernanda Montalvo

Coordinadora de Especializaciones – Facultad de Comunicación

." style="background-color: initial;">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Facultad de Comunicación. Bloque 10, oficina 102

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.

Medellín – Colombia

Universidad de Medellín
Carrera 87 No 30 - 65 Conmutador 340 55 55
Teléfono Directo 3405108- 3405214 - 3405510
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.
Medellín - Colombia

Comunicación