u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

 Especialización en Marketing Político y Opinión Pública

REGISTRO CALIFICADO: 13227 del 15 de agosto de 2014
CÓDIGO SNIES: 103765

DIRIGIDO A: La Especialización está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas, políticos de carrera, candidatos a elección popular y asesores de campañas políticas, comunicadores sociales y periodistas, quienes necesitan de un complemento académico para un mejor desarrollo de sus disciplinas en el campo político.

PERFIL PROFESIONAL: En los últimos años la política se ha personalizado lo que ha generado que se aborde desde una perspectiva estratégica de tal forma que los esfuerzos, tanto de las instituciones como de los candidatos, se deben centrar en generar contenidos de cualquier tipo que puedan ser siempre reorientados al mejoramiento de la relación entre gobernantes - ciudadanos y la relación político- partido - electores. En este contexto, el Especialista en Marketing Político y Opinión Pública estará formado en habilidades y competencias que le permitan aportar a la visión estratégica de una campaña política, partidos políticos y organizaciones de orden gubernamental que tengan la intención de generar legitimidad ante la Opinión pública. Este especialista cuenta con un nivel de formación orientado hacia la compresión y formulación de estrategias políticas y comunicativas propias del marketing político que les permiten desempeñarse como consultores políticos, gerentes y/o propietarios de agencias de consultoría de estudios electorales y análisis de riesgo político.

Así mismo, el Especialista en Marketing Político y Opinión Pública se puede desarrollar en los Medios de comunicación como analista político gracias a las herramientas de diagnóstico, análisis, evaluación de los diferentes sucesos políticos y en especial los momentos electorales y el manejo de crisis en las organizaciones públicas.

PERFIL OCUPACIONAL
El Especialista en Marketing Político y Opinión Pública puede desempeñarse trabajando y haciendo aportes con sus conocimientos y estructura formativa dentro de las siguientes áreas de trabajo:
• Gerente, consultor o asesor de relaciones públicas
• Gerente de proyectos estratégicos de comunicación de Gobiernos.
• Planificador de estrategias de imagen, buen gobierno y vocería para campañas políticas.
• Líder de negociación y mediación.
• Investigador práctico para la toma de decisiones en consultoría política.
• Analista de clima organizacional.
• Gestor de campañas de comunicación pública y pedagogía.
• Líder de gestión humana.
• Gerente de las relaciones en momentos de crisis.
• Gestor de actividades culturales y de difusión.

 PLAN DE FORMACIÓN
A continuación las asignaturas de la Especialización y sus créditos:

 NIVEL I
Marketing Político I (Electoral)
Opinión Pública I (Medios Masivos)
Gerencia de Campañas Políticas I
Sistemas Políticos, Sistemas Electorales, Sistema de Partidos, sistema de Medios de comunicación
Electiva I

NIVEL II
Marketing Político II 
Opinión pública II (Encuestas de Opinión Pública, Sondeos Opinión Pública)
Propaganda y Publicidad Política
Gerencia de Campaña II (Taller Práctico)
Electiva II

 

 INSCRIPCIONES ABIERTAS

TÍTULO QUE SE OTORGA: Especialista en Gerencia de Marca
DURACIÓN: Dos semestres
MODALIDAD: Presencial
HORARIO: Viernes 5:00 - 10:00p.m. - Sábado 7:00a.m. - 1:00p.m.

 

CONTACTO:
Luisa Fernanda Montalvo
Coordinadora de Especializaciones – Facultad de Comunicación
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Comunicación. Bloque 10, oficina 102
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.
Medellín – Colombia

Universidad de Medellín
Carrera 87 No 30 - 65 Conmutador 340 55 55
Teléfono Directo 3405108- 3405510 - 3405214
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.
Medellín - Colombia

 

Comunicación