u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

 Especialización en Gerencia de Marca (sede Medellín)

REGISTRO CALIFICADO: 9215 del 18 de Octubre de 2011
CÓDIGO SNIES: 101281

DIRIGIDO A: Profesionales con título de comunicadores gráficos publicitarios, comunicadores, publicistas y diseñadores gráficos especialmente interesados en adquirir conocimientos de marketing, estrategia comunicativa, tendencias culturales y de consumo, comportamiento del consumidor y análisis investigativo a fin de lograr generar propuestas únicas, acordes a las verdaderas necesidades del mercado y de sus intereses comerciales, siempre en pro del crecimiento y el desarrollo de la comunidad que lo respalda.

PERFIL PROFESIONAL: El Especialista en Gerencia de Marca posee visión empresarial, conocimiento del entorno, liderazgo en procesos creativos, administrativos, comunicacionales, capacidad de utilización de recursos y estrategias de proyección frente a los cambios de su medio. A su vez, está en capacidad de generar puentes entre la organización, los clientes, los mercados y la misma competencia de manera tal que todos construyan desde su posición, economías fuertes y propuestas comerciales relevantes.

El especialista de esta área tiene la capacidad de crear y consolidar propuestas comerciales, comunicativas, publicitarias y gráficas que contribuyan en el fortalecimiento de marcas dentro de los mercados objetivo, sean estos nacionales o internacionales, grandes o pequeños. Su principal capacidad está ligada con la interpretación del medio, de las mejores herramientas para obtener el logro de los objetivos y de las estrategias de persuasión que atraigan los tipos de público que son influyentes en la compañía.

Además de poseer estas competencias profesionales, el Especialista en Gerencia de Marca contará con valores y conocimientos que lo facultan para realizar negociaciones multiculturales, con alto grado de respeto por la diversidad, amplitud de criterio y poder decisión, habilidades para la coordinación de equipos de trabajo, dinamismo y estrategia para la administración de marcas, así como la sapiencia para la elección de procesos y medios en aras de cumplir con objetivos administrativos como la optimización de recursos y el incremento de las utilidades.

PERFIL OCUPACIONAL
El Especialista en Gerencia de Marca puede desempeñarse trabajando y haciendo aportes con sus conocimientos y estructura formativa dentro de las siguientes áreas de trabajo:
• Gerente, consultor o asesor de gestión de marcas desde el enfoque comunicativo y de mercadeo.
• Gerente de proyectos estratégicos de marca, producto, comunicación y mercadeo.
• Planificador de estrategias de capital de marca, construcción de marcas y desarrollo de marcas.
• Líder de negociación y mediación.
• Investigador práctico para la toma de decisiones correspondientes a tendencias.
• Creador y estratega de planes de marca que involucren a la organización desde la creación de los productos o servicios que ofrecerá, hasta la comercialización y comunicación del mismo.
• Analista de tendencias de consumo para productos y servicios de determinadas marcas.
• Gestor de campañas publicitarias, de marketing y medios interactivos relacionadas con el desarrollo de las marcas, no sólo basado en medios tradicionales de persuasión publicitaria, sino con conocimiento y estrategia de los medios no tradicionales y el desarrollo de experiencias de marca únicas y memorables.
• Investigador, analista y planificador de estrategias de marca basando la toma de decisiones crítica y acertada en la evolución de los mercados nacionales e internacionales.

PLAN DE FORMACIÓN
A continuación las asignaturas de la Especialización:

 NIVEL I
Mercadeo I
Innovación, Lenguaje y Creatividad
Fundamentos Psicológicos de la Marca
Planeación e Investigación de Marca
Administración de Marca
Electiva
* Marketing de Servicios
* Marketing Industrial
* Marketing Emocional y Neuromarketing

 NIVEL II
Mercadeo II
Branding Estratégico
Creatividad Estratégica
Comunicación de Marca
Planeación de Medios
Herramientas tecnológicas
Legislación de marca

INSCRIPCIONES ABIERTAS

TÍTULO QUE SE OTORGA: Especialista en Gerencia de Marca
DURACIÓN: Dos semestres
MODALIDAD: Presencial
HORARIO: Viernes 5:00 - 10:00p.m. - Sábado 7:00a.m. - 1:00p.m.

 

CONTACTO:
Luisa Fernanda Montalvo
Coordinadora de Especializaciones – Facultad de Comunicación
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Comunicación. Bloque 10, oficina 102
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.
Medellín – Colombia

Universidad de Medellín
Carrera 87 No 30 - 65 Conmutador 340 55 55
Teléfono Directo 3405108- 3405214 - 3405510
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 7:00 p.m.
Medellín - Colombia

 

Comunicación