Temporada 1

La Temporada de Cortos es la muestra audiovisual de los mejores trabajos de los estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Este evento, se realiza desde el segundo semestre del año 2012, y busca crear y fortalecer espacios de exhibición de las producciones que se realizan en el aula, a través de procesos académicos de selección muy rigurosos donde se conjugan procesos de investigación y creación audiovisual.

La Temporada de Cortos de la Universidad de Medellín surgió como una iniciativa de docentes-egresados de cátedra de esta institución que consideraron importante crear una muestra permanente de los mejores trabajos audiovisuales tanto de ficción como documentales, además de videoclips y animaciones. Gracias a este espacio de exhibición numerosos trabajos estudiantiles que han sido exhibidos en este evento, han realizado luego un importante circuito de festivales, y han obtenido premios y reconocimientos locales, regionales, nacionales e internacionales.

En cada versión de la Temporada de Cortos, se han incluido además charlas y conversatorios con personalidades de la industria audiovisual y cinematográfica, actividades académicas, y la inclusión permanente de cortometrajes invitados de otras universidades y se han realizado alianzas con otros festivales como Bogoshorts.

Uno de los logros importantes en la historia de Temporada de Cortos fue que en el  2017-2 se convirtió en un Festival Universitario gracias a la convocatoria de estímulos de la Alcaldía de Medellín donde se otorgaron premios a diferentes producciones universitarias del país, y contamos con la participación de diferentes charlas especializadas alrededor del eje temático: El cortometraje desde la idea hasta la distribución. Además tuvimos aliados como el Centro Colombo Americano, la Universidad de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y diferentes colectivos y productoras audiovisuales.

La Temporada de Cortos se realiza cada semestre en el Teatro de la Universidad de Medellín, uno de los escenarios más importantes de la ciudad y el país, con una capacidad para 1.700 espectadores. También se ha realizado circuito de ciudad en salas de cine como Procinal Las Américas, Colombo Americano, Parque de los Deseos.

Contacto:

Verónica Heredia Ruiz
Jefe de Programa- Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (4) 3405491-3405510