banner empeliculados 01

Angela2 01Egresada gana beca de la Convocatoria Estímulos para el Arte y la Cultura 2019 fase III

Ángela Patricia Carabalí Giraldo, egresada y docente del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, ganó beca para el desarrollo de su documental “No los Dejaron Volver”, en el marco de la Convocatoria Estímulos para el Arte y la Cultura 2019 Fase III, realizada por La Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

El documental titulado “No los Dejaron Volver”, es un largometraje que está en fase de desarrollo e investigación y la docente lo realiza en compañía de su hermana Juliana Carabalí. Nos relata Ángela que este proyecto inicia con un sueño que tuvo con su papá en el año 2016, un agricultor que cultivaba arroz en tierras de una comunidad indígena, y quien fue desaparecido hace 27 años, el 2 de noviembre de 1992 en Caloto Cauca.

El proyecto se trata de un viaje que Ángela va a hacer a esa comunidad para conocer los terrenos donde su papá cultivaba, pero también para seguir un poco su rastro, conocer su historia y para que a partir de su historia personal, hacer una reflexión sobre las desapariciones forzadas en Colombia.

Ángela comenta “ya tenemos alrededor de 83.000 desaparecidos y es una cifra muy grande, de una dimensión increíble y realmente pocas personas saben esta problemática o la dimensión a gran escala que tiene este delito en Colombia comparado con otras cifras de personas desaparecidas de otros países de Latinoamérica, de hecho, ni en las peores dictaduras como en Chile, en Argentina, tuvieron una cifra tan alta como la que tenemos nosotros ahora en Colombia.”

Este proyecto se está desarrollando con una productora caleña Antorcha Films.

Con este logro impactamos positivamente el factor Egresados de nuestra segunda acreditación del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales

Comunicación y Lenguajes Audiovisuales

¡Empeliculados con la segunda acreditación!

Factores que impacta: Egresados, profesores, visbilidad nacional e internacional