u-virtual

instagram

Twitter 512x512

 Youtube 2013 icon

facebook-hover

linkedin-hover

 

 

 

 

El programa de Comunicación y Entretenimiento Digital responde a las necesidades del entorno laboral y educativo fundamentado en las nuevas prácticas y usos de la comunicación los cuales han sido transversalizados por la tecnología y la creatividad explorando nuevos campos de acción articulados con las industriales culturales como fundamento principal.

Para lograr esta conexión entre cultural, comunicación y tecnología se ha diseñado un plan de formación que presenta una categorización del plan de formación en Unidades de Organización Curricular -UOC-, según el tipo de conocimientos, la naturaleza de los problemas y los propósitos de formación que se congregan. UOC Universidad de Medellín, integra las asignaturas de Conocimientos Generales que son las llamadas cátedras institucionales –Ciencia y Libertad, Expresión Escrita, Actividad Deportiva y Cultural, Libre Elección I, II, III; las UOC Lenguaje y Texto, Imagen Visual y Comunicación, Investigación y, finalmente, la UOC de Ciencias Sociales agrupan los Conocimientos Comunes; las UOC Comunicación Entretenimiento Digital, Creación Digital, Expresión y Análisis agrupan los conocimientos específicos del Programa.

 

Descargue formato para cancelación de asignaturas

Descargue estructura curricular

Plan de Formación

Nivel01

Expresión Escrita

3

Taller de Lectura y Escritura Analítica I

2

Introducción a las Ciencias de la Comunicación

2

Taller Gráfico I

2

Estética

2

Fotografía

2

Fundamentos de Derecho

2
TOTAL CRÉDITOS 15

Nivel02

Ciencia y Libertad 2

Taller de Lectura y Escritura Analítica II

2
Teorías de la Comunicación 2
Jugabilidad y Arquitectura de Niveles 2
Taller de Narrativa Audiovisual  2
Dibujo y Composición Digital  2
Taller de Escritura Creativa 2
TOTAL CRÉDITOS 14

Nivel03

Actividad Deportiva y Cultural  1

Taller de Lectura

y Escritura Analítica III
2
Análisis de Públicos  2
Sensores Espacialidad y Entretenimiento 3
Radio  2
Animación 2D: Diseño de Personajes 3
Diseño de Arquitectura 2
TOTAL CRÉDITOS 15

Nivel04

Libre Elección I 2
Antropología Cultural  2
Sicología de las Organizaciones 2
Lenguajes de  Programación de Objetos  3
Televisión 2
Animación 3D: Diseño de Videojuego 3
Historia del Entretenimiento Digital, Animación y Video Juegos 2
TOTAL CRÉDITOS  16

Nivel05

Libre Eelección II 2
Retórica y Argumentación  2
Sociología de las Organizaciones 2
Lenguajes de Programación para Web 2
Comunicación Digital 2
Juegos para Dispositivos Móviles 3
Guion Transmedia  2
TOTAL CRÉDITOS 15

Nivel06

Libre Elección III 2
Semiótica 2
Métodos Cuantitativos 2
Gestión de la Comunicación 2
Producción de Contenidos Transmedia 3
Interfaces Neurales, Realidad Aumentada 3
Performance, Audio y Eventos 2
TOTAL CRÉDITOS 16

Nivel07

Línea de Énfasis I 2
Seminario de Historia y Geografía 2
Metodología de la Investigación en Comunicación 2
Desarrollo Aplicabilidad de Vectores  3
Audio  Música, Efectos y Sonido 3D 2
Entretenimiento Digital, Espacios, Mapping y VJ 3
Seminario de Industrias Culturales, Juego y Sociedad 2
TOTAL CRÉDITOS  16

Nivel08

Línea de Énfasis II 2
Legislación de la Comunicación  2
Geopolítica 2
Contenidos Transmedia:  Manifestaciones Culturales a través del Entrenamiento 3
Entretenimiento Digital: Producción y Creación de Videojuegos 3
Plan Variable 2
Gestión de la Industria del Entretenimiento 2
TOTAL CRÉDITOS 16

Nivel09

Línea de Énfasis III 2
Ética 2
Seminario de Ciencia, Tecnología y Sociedad 2
Lenguajes de Programación  Multimediales 3
Mercado y Usabilidad 2
Entretenimiento Digital. Realidad Aumentada 2
Plan Variable Entretenimiento Digital 2
TOTAL CRÉDITOS 15

Nivel10

Trabajo de Grado, Práctica Empresial o Proyecto de Empresarismo 12
TOTAL CRÉDITOS 12

Comunicación